-- 3 de mayo, Macchu Picchu

3 mayo 2014
3 de mayo, Macchu Picchu
3 mayo 2014

3 de mayo, Macchu Picchu

AUTHOR: // CATEGORY: diario de viaje Comentarios desactivados en 3 de mayo, Macchu Picchu

Un tren atraviesa la selva entre las nubes. Amanecemos para conocer la cuidad sagrada de Macchu Picchu. Todo se vuelve espeso. La entrada llena de turistas parece Disneylandia. La bruma la vuelve mística y nos hace conectar con lo imponente del paisaje. Una ciudad colgada entre montañas, una ciudad inacabada. Macchu Picchu significa montaña antigua. Toda su arquitectura está orientada hacia eventos cósmicos.
Intiwatana, amarre simbólico del sol, reloj que marcaba meses y estaciones del año. También se trataba de un lugar ceremonial, donde se realizaban los sacrificios de animales. Las llamas negras, representaban la pureza. No miraban directo a sus dioses, usaban espejos de agua para mirar el cielo.
Los tres mundos incas estaban plasmados. El Puma es el presente, lo terrenal; el cóndor, el futuro lo espiritual y la serpiente, el pasado, el mundo de los muertos. ¿Cómo es nuestro mundo?
La neblina aparece y desaparece. Caminamos hasta la puerta del sol, la entrada que sólo usaba el Inca. La vista es abrumadora.